Lo detienen por retar a un policía a darse «un tirito»
Por retar a golpes a un policía y romperle su uniforme, el fuereño Josué Paniagua Pamcan fue detenido en Tizimín.
Se le turnó ante el juez por los delitos de daño en propiedad ajena y amenaza contra servidor público.
Sin embargo, por no ser delitos graves se le liberó con restricciones y sólo podrá viajar entre Yucatán y Quintana Roo, donde tiene su residencia por motivos de trabajo.
El sujeto también se hace llamar José Angel Gamboa Paniagua o Humberto Castillo Villanueva.
Fue vinculado a proceso penal por el juez de control de Valladolid, Manuel Soberanis Ramírez, denunciado por el policía por Pedro Domingo Quintal Martín.
El juez Soberanis Ramírez le concedió la libertad condicional mediante el uso de un localizador electrónico.
Se informó que los hechos que se le atribuyen ocurrieron el 11 de noviembre, aproximadamente a las 11 horas, en la calle 47 entre 46 y 48 del centro de Tizimín.
Este sujeto se encontraba discutiendo a gritos con Martín José Alamilla Alcocer y Joaquín Caltepam García, por lo que se le acercó Pedro Domingo Quintal, agente de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública.
Al ser cuestionado sobre los gritos, el sujeto perdió los estribos y comenzó a insultar al agente, a quien reto a darse «un tirito» y trató de golpearlo.
Al no lograr su objetivo, lo sujetó de la playera y lo jaloneó, al tiempo que lo amenazaba con que lo iba a perjudicar, pues no sabía con quién se estaba metiendo. incluso lo amenazó de muerte diciéndole que «con una sola llamada acabó con tu vida pinche puto.».
El agente, quien terminó con el uniforme roto, solicitó refuerzos para detener al encolerizado sujeto.
Comentarios recientes