Asaltante de First National Security huyó con $240,000

El botín del asalto a la clienta de “First National Security”, ocurrido el pasado miércoles, fue de $240,000, mismos que se llevó un sujeto que logró escapar de la policía, aunque ya está identificado y se le busca por varias partes.

El otro asaltante, José Adolfo Dávila García, que si fue detenido, ya fue presentado ante el juez, aunque declinó declarar sobre los hechos.

Ambos le robaron el dinero a punta de pistola a Florence Isabelle Christiane Cabestany Usage Toro, representante de una empresa del sector de la construcción con inversión mexicana y francesa.

Ella acudió a las oficinas de First National Security y al salir abordó su automóvil, estacionado a las puertas del negocio, ubicado sobre Prolongación Paseo de Montejo, entre las calles 17 y 19 de la colonia Itzimná.

Sin embargo, al sitio llegó José Adolfo Dávila García, a bordo de una moto marca Suzuki, placas 2V4AW del Estado de México.

Su cómplice ya esperaba en el sitio y fue quien se aproximó a la mujer, quien se subió a un Matiz matrícula YZV-330-A, que se encontraba estacionado en uno de los cajones de la empresa citada.

La amagó con un arma y se apoderó del bolso de la mujer, quien también tenía documentos personales y tarjetas bancarias.

Con el bolso, los sujetos abordaron la motocicleta que manejaba Dávila García y se dieron a la fuga, pero la mujer llamó al 911 y la rápida movilización policíaca de la Secretaría de Seguridad Pública permitió la captura del conductor de la moto.

Sin embargo, el otro sujeto se bajó de la moto en otro lado y huyó presuntamente en un taxi, llevándose el dinero consigo.