Detenido en Merida el rapero colombiano «Jhonxitho Acevedo»

Luego de participar el sábado pasado en Mérida en un evento musical, el rapero colombiano «Jhonxitho Acevedo» fue retenido en Mérida por personal del Instituto Nacional de Migración.

El artista, con cierta fama entre la juventud latinoamericana, permaneció con restricciones en el hotel Whindham Mérida, ubicado precisamente a unas cuadras de la sede del INM, bajo custodia del personal de este instituto.

Según trascendió, el rapero colombiano tuvo problemas con su documentación migratoria ya que al parecer no contaba con autorización para trabajar, sino que ingresó como turista, por lo que fue requerido por las autoridades federales,.

Terminando su actuación el sábado pasado en la Unidad Deportiva Kukulcán, el rapero se alojó en la habitación 108 de dicho hotel, donde habría protagonizdo otro escándalo, pues, según fuentes extraoficiales, llevó a su habitación a varias mujeres pese a no estar permitido.

Además, el rapero habría contratado a una prostituta y no le pago por sus servicios y cuando ella le reclamó, llamó a seguridad del hotel para que la sacaron.

El rapero fue liberado la tarde de este miércoles gracias a la intervención de dos abogados locales.

En sus redes sociales, el artista confirmó los problemas as que tuvo en Yucatán, aunque no reveló detalles.

En un video en el que en forma de rap narra su experiencia vivida en la capital yucateca  y asegura que se volverá más famoso por sus problemas con la ley en Mérida y anunció que viajaría hoy mismo a Monterrey, donde te drá otra presentación.