Anuncian más retenes alcoholímetros por el maratón cervecero Guadalupe-Reyes

Con el primer minuto de este miércoles 12  ha dado oficialmente inicio  lo que popularmente se conoce como el maratón Guedalupe-Reyes, un período en el que la gente, en su mayoría los jóvenes, acuden a más fiestas y por ende consumen más alcohol.
Esto significa que, desde hoy y hasta el 6 de enero, habrá más fiestas por posadas, reuniones navideñas, cumpleaños y otras celebraciones en las que se mezcla alcohol.
El Guadalupe-Reyes toma su nombre del hecho que este perïodo inicia con los festejos a la Virgen de Guadalupe y concluye hasta el 6 de enero, día de los Santos Reyes.
Ante tal situación, la Secretaría de Seguridad Pública señaló que se reforzarán los operativos policíacos y de la instalación de más retenes alcoholímetros  para evitar el mayor número posible de accidentes por estos festejos.
El operativo va a la par del reforzamiento de la seguridad para evitar asaltos, robos y timos en zonas comerciales y bancarias de la ciudad.
Para el maratón Guadalupe-Reyes habrá alcoholímetros funcionando incluso entre semana durante las vacaciones decembrinas.