Recibió terapia de pareja antes de matar a su ex mujer

Además de la valoración mental que se realizará a Para demostrar que su cliente tiene serios problemas mentales, la defensa del feminicida Eduardo Enrique Real Castillo, ofreció diversos expedientes clínicos para acreditar los trastornos mentales que padece su cliente.

Los defensores presentaron ya el expediente clínico realizado al sujeto en el hospital “Ignacio García Tellez (T-1) del IMSS, donde consta que hace algün tiempo sufrió un problema de hipoxia en el cerebro, es decir una falta de oxígeno, que le ocasiona trastornos de conducta.

También mostraron la valoración del psicólogo Arsenio Rosado Franco, adscrito al Centro de Readaptación Social del Estado (Cereso), en donde se hace constar que sufre problemas mentales.

Igualmente se incluyó un expediente clínico del Hospital Psiquiátrico Yucatán, en el que consta que el sujeto y la mujer a la que mató acudieron en su momento a dicho lugar para que fueran atendidos, ya que ambos alegaban tener problemas conductuales.

Con estos expedientes clínicos, los defensores buscan que su cliente sea declarado inimputable y en vez de permanecer en la cárcel encerrado, se le envía al psiquiátrico para que reciba tratamiento de por vida.

Además de estos documentos, como informamos ayer, la defensa solicitó y obtuvo autorización para que se le realice a Eduardo Enrique una valoración psiquiátrica para demostrar que mató porque tiene transitorios mentales.

Como informamos en su oportunidad, el crimen ocurrió el 23 de junio pasado, en Plaza Fiesta, donde se encontró Eduardo Enrique con su ex pareja Jessica Esmeralda Cano Baas y tras una discusión la mató con un cuchillo que, según el presunto feminicida, él no llevó al sitio de la cita.