Debe $360,000 de pensión, pero con $5,000 queda libre

No obstante que adeuda 360 mil pesos de pensión alimenticia, Jorge Armando Naal Pech logró salir libre depositando únicamente 5 mil pesos

El sujeto, quien desde el 2005 dejó de mantener a su familia, se vio beneficiado porque solicitó una medida cautelar distinta a la prisión, aprovechando que así lo prevé la ley desde junio pasado.

En esa fecha se hizo una modificación del Artículo 5º. Transitorio del Código Nacional de Procedimientos Penales, que permitió determinar que cualquier sujeto que esté privado de su libertad, cuyo delito no sea considerado grave, puede recurrir a dicha medida cautelar.

Gracias a ello, la denunciante Claudia Isabel Pasos Campos, momentáneamente no podrá cobrar lo que le adeuda de pensión el sujeto, pues al no estar preso tampoco te drá presión por pagar o llegar a un arreglo con ella.

Naal Pech fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión que obsequió el Juez Primero Penal, Jorge Andrés Vázquez Juan, porque desde el 2005 dejó de proporcionar la 2,500 pesos mensuales a su ex mujer.

Fue dictado formalmente preso, pero no estuvo ni 48 horas en la cárcel, pues su defensa solicitó un incidente de cambio de medida cautelar que ahora la ley contempla y ya está en libertad.

Al modificarse esta medida, se le pidió el depósito de una garantía económica de 5 mil pesos, firmar de forma periódica ante dicho juzgado y no salir del Estad…¿y los $360,000 apá ?