Casi $900,000 ‘cash’ se llevaron los ladrones de cajeros automáticos

Un total de 867 mil 900 pesos se robaron los fuereños ladrones de cajeros automáticos detenidos en Merida

Este domingo, el juez Luis Edwin Mugarte Guerrero determinó la prisión preventiva a los cinco acusados del robo, perpetrado en el cajero automático del fraccionamiento Yucalpetén

Los acusados son Alejandro Zamora T, de 34 años de edad, originario del estado de Veracruz; César Herrera E., de 44, de la Ciudad de México; Aldo Agustín Limón González, de 31 años, originario de Oaxaca y radicado en Puebla; Fernando López L., de 41 años, originario de Puebla, y J.G.E., de 45 años, del Estado de México.

La defensa pidió una reclasificación del delito, debido al monto del hurto y señaló que el banco afectado, en este caso Santander, no ha presentado un arqueo del monto de las transacciones realizadas antes y después de la fecha en que se cometió el delito.

Se recuperaron poco más de 130 mil pesos.

Los defensores señalaron que sus representantes tenían mucho dinero al ser detenidos, pero que fue porque lo traían  para la compra de vehículos en esta ciudad,.

Reiteraron su inocencia, incluso pidieron que se solicite a la empresa Home Depot de la Avenida Canek la revisión de sus cámaras de video, pues según ellos, ahí los agentes que los detuvieron compraron cadenas y herramientas  que les colocaron en el vehículo con el que se transportaban para incriminarlos.

Adeguraron que la policia montó un show, es decir los que robaron el cajero fueron los agentes, pero los incriminaron a ellos.