Sorprende la CFE a ex alcalde priísta robando luz en su mansión

En un hecho que permite  para recordar que algunos políticos nunca cambiarán y que traen la maldad en la sangre, el ex alcalde de Tizimín José Luis Peniche Bates fue sorprendido usando “diablito” en su residencia de Mérida para no pagar tanto por el servicios de electricidad.

La Comisión Federal de Electricidad, como parte de su monitoreo en Mérida para detectar predios irregulares, descubrió el delito en el que estaría incurriendo el ex alcalde priísta.
De acuerdo con reportes periodísticos, el sábado por la mañana, personal la dependencia detectó una instalación irregular en el domicilio particular del ex presidente municipal de Tizimín, en la colonia Benito Juárez Norte.
La CFE fue al sitio porque previamente detectó anomalías en las lecturas de los medidores en esa residencia y en otras del rumbo.
Al presentarse en el sitio, los verificadores hicieron la inspección y encontraron un “diablito” que impedía el registro exacto del consumo en la mansión del ex edil.
Peniche Bates se vino a vivir a Mérida luego de su gestión del trienio 2007-2010.
Vecinos del ex alcalde presenciaron el operativo, que requirió de la presencia de dos camionetas de la CFE y el uso de scanner para detectar las fugas o robos de corriente.
El ex funcionario tiene como cuñado el obispo Rafael Palma Capetillo.
Se da como un hecho que la CFE ha iniciado un procedimiento administrativo contra el ex funcionario, quien tendrá que pagar lo que que la CFE determine que ha robado o bien esperar a que sea denunciado ante la PGR.

También cabe la posibilidad que recurra al tráfico de influencias, sobre todo que ahora la CFE pertenece a un gobierno del mismo partido en el que milita Peniche Bates.

(La fotografía es del portal www.reporteroshoy.mx)

6 thoughts on “Sorprende la CFE a ex alcalde priísta robando luz en su mansión

  1. No me explico como un ex-alcalde de Tizimin puede tener una casa en Benito Juarez Norte si siempre fue maestro….. en Tizimin todos saben que es bien RATA no me extraña que le haga lo mismo a la CFE …debria de ir a confezarse con su cuñado…
    pinche ladrón

  2. En verdad que los priistas son sinverguenzas, Granier Melo gobernador del pri en Tabasco ha confesado que le dejará una deuda al nuevo gobierno del prd con CFE de alrededor de 800 millones de pesos. El presupuesto para ese estado es de aprox 40 mil millones de pesos al año. Son verdaderos ladrones.

Comments are closed.