Asalta al comisario ejidal de su pueblo y le quita $10,000

Carlos Domínguez Falcón fue detenido tras asaltar al comisario ejidal de Yaxkukul cuando éste se disponía a pagar un dinero a los campesinos del ejido.

El sujeto, apodado “El Pato”, fue remitido al penal y ahora enfrenta juicio ante el Juzgado Quinto por robo con violencia, denunciado por el comisario Gabriel Arturo May Pch.
De acuerdo con el expediente indica que el viernes pasado, a las 21:30 horas, “El Pato” llegó a la casa ejidal y comenzó a insultar al comisario sin motivo alguno..
El comisario se estaba preparando para hacer un pago a los campesinos, por lo que tenía un fajo de billetes en la mesa.
Al ver el dinero, Carlos Domínguez dejó de insultar al comisario, sacó un arma punzocortante de entre sus ropas y amagó al jefe del ejido, ante a mirada atónita de otros campesinos
Tomó el dinero y le arrojó la mesa y un par de sillas a los presentes, para luego salir corriendo, no sin antes amenazar de muerte al comisario si denunciaba.
Luego se fue a su casa, dejó el dinero y regreso a la casa ejidal para comenzar a insultar de nuevo al comisario May Pech, a quien intentó agredir.
Sin embargo, los demás campesinos lograron detenerlo y entregarlo a la policía local
El monto de lo robado fue cuantificado en $10,000.

Al rendir su declaración preparatoria, el acusado negó los hechos y dijo que lo que sucedió fue que en el parque del pueblo vio al comisario y le preguntó cómo iba el asunto de las tierras de su madre, pero el aludido no le contestó nada.

Entonces, dijo, se molestó y le reclamó con gritos, aunque no le pegó ni lo amenazó y en cambio se fue a jugar billar.

Fue detenido cuando fue a la comisaría a fumar un cigarro.

“El comisario ejidal está enojado porque le pregunté por las tierras de mi mamá”, expresó Domínguez Falcón, a quien nunca se le encontró el dinero robado.