Identificados los cuatro muertos del hotel derrumbado

La Fiscalía General del Estado informó que fueron identificados los fallecidos en el derrumbe del hotel en construcción de la calle 60.

Se trata de Eder Maury Vázquez Moo y Audomaro Ek Ac, yucatecos de 22 y 42 años respectivamente; Casimiro Bustos Hernández, veracruzano de 26 años y José Raymundo Guillén González, de la Ciudad de México, de 56 años.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía realizó el protocolo de necropsia para los cuatro cuerpos y determinó que la causa de muerte para todos fue politraumatismo secundario a aplastamiento.

Peritos e investigadores del Instituto de Ciencias Forenses, en conjunto con otros especialistas, se encuentran aún en el lugar del derrumbe para realizar las indagatorias y determinar, con base en sus averiguaciones, las causas que provocaron el siniestro y que cobró la vida de estas cuatro personas.

Con ello, la Fiscalía integra ya una carpeta de investigación para determinar las causales y comenzar con el deslinde de las responsabilidades correspondientes al caso.

Como informamos, todo indica que el accidente se debió a que una grúa golpeó la estructura,

El complejo siniestrado se llama Paseo 60 y su proyecto de construcción corresponde a dos hoteles y una plaza comercial. De acuerdo a lo informado en el lugar de los hechos, el edificio dañado será de 12 pisos, pero hasta el momento tenía siete.