Tras el intenso frío, amanece muerto en calles de Mérida

La Fiscalía del Estado tomó conocimiento esta mañana de la muerte de un individuo en el centro de Mérida.

El deceso tuvo lugar en la calle 54 con 65, en el estacionamiento del sindicato de cargadores, a unos metros de la «Calle de las Piñatas», también conocida como «Calle Ancha del Bazar» o «Paseo de las Bonitas».

Ahí, al llegar la luz del día, fue encontrado el cadáver de una persona (aún sin identificar), que habría muerto de un infarto, aunque no se descartan otras causas, incluso la derivada del intenso frío que hubo esta madrugada.

Ibicialmente, la gente que pasaba por el sitio miró con indiferencia al ahora occiso, pues todos creían que estaba durmiendo, pues en el lugar suelen pasar la noche teporochos e indigentes «sin techo».

Sin embargo, cómo pasaron las horas y no despertó, alguien se acercó y se percató que no se movía, por lo que dio parte a la Policía Municipal, cuyos paramédicos corroboraron la muerte.

A simple vista no presentaba evidencias de algún ataque armado, pues no había heridas ni rastros de sangre.

Por la forma en que estaba el cuerpo, algunos de los presentes consideraron que murió durmiendo, posiblemente de un infarto, aunque otros comentaron que sí se trata de un indigente o teporocho, el frío pudo haberle causado la muerte, toda vez que las defensas de este tipo de personas son muy bajas y en la madrugada la temperatura descendió considerablemente.

Personal del Semefo levantó el cadáver y lo trasladó a sus instalaciones para realizarle la autopsia que revele la causa de la muerte.