Insólito: ponen en venta un parque del Ayuntamiento de Mérida

En un hecho insólito, un parque de la ciudad ha sido puesto en venta porque presuntamente es propiedad privada.

Esta situación ha causado una mayúscula inconformidad entre los vecinos, quienes aseguran que el Ayuntamiento de Mérida actúa pasivamente, pues sabe del problema y no ha tomado cartas en el asunto.
El parque no es grande y de hecho es uno de los más pequeños de Mérida, pero durante 20 años funciona como tal y es un área verde especial para los habitantes de la zona.
Se ubica en el fraccionamiento Jardines Miraflores y es conocido como Manguitos LL, ubicado en la calle 23 entre 18 y 20.
Es uno de tres “mini parques” que hay en la misma cuadra y está a menos de 100 metros del parque Los Mangos, ubicado en la calle 23 por 25 del mismo fraccionamiento.
Según los vecinos, a los tres mini parques se les dotó de arriates, bancas y luz mercurial.
El Ayuntamiento de Mérida les daba mantenimiento, incluso el que está en venta tiene aun pintado el logo de la pasada administración priísta.
Sin embargo, en días pasados, el parque fue ofrecido en venta a través de una leyenda que se pintó en el arriate, donde incluso se colocó un número de celular para que se den informes sobre el precio de venta.
Los vecinos creyeron que era una broma, pero ´luego vieron como personas desconocidas se llevaron en una camioneta la banca, un poste y otros aditamentos del mini parque.
Al parecer, otros vecinos pintaron sobre los dos últimos números del celular en el que se dan informes, con lo que ya no se puede saber quién vende dicho parque y cuánto pide por esta área verde.