Dan otro chance a ladrón que robó las hostias de una iglesia

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero suspendió el proceso contra un conocido ladrón que en noviembre se robó el sagrario y las hostias de una iglesia de Mérida.

Se trata de Yoni Melchor Medina Huchim, quien también robó en una casa después del hurto en la iglesia,

A él se le suspende el proceso durante un año 6 meses y 4 días, pues la ley así lo permite, y al término se le cancela definitivamente los cargos si cumple con los requisitos que  se le pusieron.

Estos requisitos son reparar del daño con el pago de $10,000, siendo el primer pago de mil pesos y los demás los realizará cada mes, aportando la 500 pesos entre los días 15 y 17 de cada mes.

También tendrá que comprometerse a residir en un domicilio; no acercarse en 300 metros a los denunciantes o a su domicilio; la imposición de localizador electrónico; participar en programas para prevención y control de las adicciones; tener un empleo y conservarlo por todo lo que dure la suspensión; vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, y firmas mensuales los mismos días que realice sus pagos.

Se le procesaba por robo calificado y daño en propiedad ajena, peto no hubo cargos por el hurto en el templo católico.

La denuncia por el robo en la vivienda fue interpuesta por Noemí Guadalupe Alonso Chel.

Medina Huchim es un sujeto con un amplio historial y desde el 2008 tiene antecedentes penales por robo.

Según el expediente, el 3 de noviembre Yoni Melchor robó en la iglesia María Auxiliadora, ubicada en la colonia Azcorra.

Luego fue al predio número 358 de la calle 83 con 14 de la colonia Canto y entró rompiendo los protectores de una ventana con una pata de cabra.

Se apoderó de tres anillos de oro, dijes, soguillas y 10 mil pesos en efectivo, pero cuando salió fue descubierto por una patrulla estatal que fue alertada por los vecinos.

Se recuperó el sagrario con las hostias que se llevó el sacrílego.