Decomisa el Ejército en Tabasco 800 kilos de mariguana en camioneta de Yucatán
El Ejército Mexicano decomisó ayer en Tabasco 800 kilos de mariguana que eran transportados en una camioneta con doble fondo con placas de Yucatán.
En el operativo se detuvo a un joven oaxaqueño menor de edad, hijo del conductor de la camioneta, quien logró escapar corriendo.
Según los primeros reportes, la droga salió de Oaxaca, pero la camioneta tiene placas de Yucatán porque también se usa para trasladar la yerba a este estado.
De acuerdo con el reporte de la autoridad militar, poco antes de las 3 de la madrugada, los soldados realizaban revisiones a vehículos que transitaban sobre la carretera que va de Huimanguillo al poblado de Francisco Rueda, en Tabasco.
Por el sitio pasó una camioneta Ford roja con placas YP-36655 del estado de Yucatán, a la cual los soldados le marcaron el alto.
El chofer se detuvo un poco adelante, pero de inmediato salió corriendo hacia el monte, dejando en el sitio al joven Gustavo Pedro Guana, de 16 años y quien al parecer es hijo del conductor.
Los militares revisaron la la camioneta y se percataron que detrás del asiento del chofer traía un doble fondo el cual había sido remachado con laminas.
Desprendieron la cubierta y hallaron 120 paquetes de mariguana, que tuvieron un peso aproximado de 800 kilos.
Los soldados emprendieron la búsqueda del prófugo, pero no lo encontraron.
El menor, la camioneta yucateca y la droga fueron puestos a disposición de la PGR en Tabasco
Comentarios recientes