Quiropráctico confiesa violación y saldrá libre

El quiropráctico Youssef Andrei Alonzo Uicab fue condenado a 4 años de cárcel por abusar de una joven con problemas en la columna vertebral a la que supuestamente masajeaba.

La condena, que le permitirá salir libre bajo fianza, fue baja porque se dio en un procedimiento abreviado, en el que él confesó que le impuso la cópula y a cambio recibió una sanción menor.

Se informó que fue la juez de control Ileana Georgina Zapata Domínguez, quien impuso dicha sanción como una salida alterna al delito de violación que se le seguía a dicho sujeto, que fue detenido a principios de octubre en Tabasco.

También lo condenó al pago de 200 días multa; lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos, y finalmente otorgó beneficios en la sustitución de sanciones y condena condicional.

Cabe mencionar que no se le condenó a la reparación del daño, ya que anteriormente realizó el pago.

Quedó firme la sentencia porque las partes se desistieron de poder interponer recurso alguno.

Alonzo Uicab no permanecerá en prisión, pues pagando puede conmutar, ya que la sanción corporal no pasó de los 4 años y 1 día.

Según el expediente, el 21 de junio del 2016, en horas de la tarde, el sujeto llegó a una vivienda del fraccionamiento Paseo de las Fuentes, donde habitaba la agraviada en compañía de la abuela.

Como vio que la joven tenía problemas de la columna, le ofreció sus servicios de quiropráctico y la llevó a una recámara de la planta alta, donde estuvo masajeándola en la espalda y glúteos.

Aprovechó la situación para violarla, pero la joven le pidió ayuda a su abuela cuando el sujeto huyó, de manera que fue denunciado y posteriormente detenido.