Escapa de sus captores, pero lo regresan para continuar el asalto

La Fiscalía del Estado consignó este día al Juzgado Octavo Penal a Los asaltantes Oswaldo Molas Gómez y Zujeyssi Jassyvi Góngora Pacheco, detenidos el fin de semana en Progreso tras atracar una congeladora.

Para cometer el atraco, la pareja amagó con arma blanca al vigilante de la congeladora Productos Oceánicos del Golfo y se llevó $171,000 en efectivo.
Por este motivo no tienen derecho a la libertad bajo fianza porque están acusados de robo con violencia, portación de armas e instrumentos prohibidos y cohecho.
La denuncia fue interpuesta por el apoderado legal de la compañía y la titular del Departamento Jurídico de la Policía Municipal de Progreso.
De acuerdo con el expediente, el vigilante Miguel Arcangel Ku Martínez se encontraba en el turno nocturno en la congeladora ubicada en la colonia Vicente Guerrero, en Progreso y a las 3.30 de la madrugada del sábado fue atacado por la pareja.
Recibió un puñetazo en la cara y de inmediato fue sentado en una silla, donde la pareja lo ató de pies y manos, colocándole una bolsa en la cabeza para que no se percatara de nada.
Ya inmovilizado, la pareja se fue a buscar las cosas de valor, pero el vigilante logró zafarse y escapar corriendo.
Oswaldo Molas se percató de esta acción y le dio alcance, lo amagó con un cuchillo y lo hizo regresar a la congeladora, donde nuevamente lo amarraron, pero con más fuerza.
La pareja huye con el dinero en una motocicleta en la que habían llegado.
El vigilante se liberó nuevamente y dio aviso a la policía, que logró detener a los ladrones.
Se recuperaron $167,000 y un cuchillo.

Se les acusa de cohecho porque ofrecieron dinero y tres celulares a los agentes para que los dejaran ir.

La pareja rendirá su declaración hoy mismo.