Fianza de 900,000 pesos al «vengador de los empleados maltratados»

El Juzgado Séptimo Penal impuso una fianza de casi 900,000 aal abasqueño Pascual González Olmedo (a) “Forastero”, detenido el mes pasado por causar destrozos en la empresa para la cual trabajaba, Este día, ese tribunal , le dictó el auto de formal prisión por el delito de daño en propiedad ajena, aunque le canceló el de robo calificado, ya que se consideró que no pretendía robarse la maquinaria pesada con la que causó los destrozos.
Una vez que la empresa afectada justificó los daños, el titular del Juzgado Jorge Andrés Vázquez Juan determinó que podrá recuperar su libertad si paga los 900,000 por concepto de reparación de daños y multas.
El detenido, como informamos, causó destrozos con una retroexcavadora, con la que volcó dos vehículos, dañó material pétreo y “reventó” el motor de la maquinaria.
Fue denunciado por Alicia Damaris Córdova Moguel y Francisco José Ortega Cantón, administradores de la empresa “Macedonia Maya Mármol, SA de CV”, ubicada en Dzityá.
Según el expediente, el 30 de octubre pasado, el trabajador discutió con el administrador Francisco José y molesto por el presunto mal trato que recibía en la empresa, se subió a la maquinaria y causó los destrozos, destruyendo decenas de metros de mármoles, cantera y otros materiales.
En su declaración preparatoria, el detenido dijo que lo hizo porque durante 13 años sus patrones lo maltrataron y no le pagaban horas extras, le gritaban y lo humillaban.
Dijo también que esperaba que con esta acción, los patrones respetarán más a los empleados maltratados