Habrá policías en plazas, bancos y tiendas departamentales por el «Buen Fin»

Como parte de las acciones preventivas por el “Buen fin”, la Fiscalía estatal y la Secretaría de Seguridad Pública mantendrán vigiladas todas las plazas comerciales, zonas bancarias y supermercados y tiendas departamentales de la ciudad.
De esta forma, durante todo el fin de semana habrá policías vigilando tiendas como Liverpool, Sams Club, Aurrera, Walmart e inclusive Chedraui.
También funcionará una agencia del Ministerio Público móvil, que se instalará en la Plaza Grande de la ciudad, donde se atenderá cualquier denuncia por hechos delictivos en estos cuatro días que durará el programa.
Lo anterior se dio a conocer hoy durante una rueda de prensa que ofrecieron los titulares de la Fiscalía y la SSP, Celia Rivas Rodríguez y Luis Felipe Saidén Ojeda.
La fiscal Celia Rivas dijo que la Policía Ministerial tendrá a 54 agentes en plazas y tiendas departamentales y en cada uno de estos negocios estarán dos agentes debidamente uniformados.
La SSP también tendrá personal en estos lugares, ya que, según dijo Saidén Ojeda, dispondrá de 900 uniformados extras para prestar vigilancia estos días.
Por lo tanto, dijo, se suspenderán permisos, descansos y vacaciones, pues se requiere de todo el personal porque también hay sobrevigilancia en Xmatkuil.
Saidén Ojeda dijo que prácticamente la SSP mantendrá esta vigilancia reforzada el resto del año, pues se acerca el periodo navideño, cuando el movimiento de gente aumenta y por ende también los hechos delictivos.
En la rueda de prensa estuvo también el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, quien señaló que esta vigilancia especial fue dispuesta por el gobernador Rolando Zapata Bello, a fin de mantener la tranquilidad y seguridad en la entidad.