Secuestra a niña en su escuela y pide $10,000 de rescate, pero lo captura la SSP

Un trabajo de inteligencia policíal por parte de la SSP permitió rescatar a salvo  a una niña de cinco años de edad que había sido raptada por un sujeto, conocido de su familia, que exigía 10 mil pesos para liberarla.
Los hechos ocurrieron esta tarde en una escuela primaria de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, a donde se presentó un individuo de nombre Edwin de Jesús Keb Cauich, de 20 años de edad, quien engañó al personal del plantel diciendo que la madre de la menor lo envió a buscarla; la niña, cuyas iniciales son J.G.V., dijo conocerlo porque trabaja con su papá.
Poco más tarde, la madre recibió una llamada telefónica en la que el mismo individuo le exigía 10 mil pesos para entregársela; la señora reportó el hecho a la Secretaría de Seguridad Pública, que desplegó un trabajo de inteligencia policial para la localización de la pequeña y su plagiario.
Keb Cauich fue ubicado y detenido por policías estatales en un domicilio de la colonia Manzana 115, al sur de Mérida, y la menor rescatada a salvo por otro grupo de elementos de la SSP en un predio de la colonia San Luis Dzununcán, habitado por familiares de Keb Cauich.
La niña fue entregada a su madre en el edificio de la Corporación Policial y el sujeto puesto a disposición de las autoridades ministeriales, ante quienes la afectada interpuso la denuncia correspondiente.