Se emborracha con su «prima política» y ahora ella lo acusa de robo

Raúl Santos May Ucm tablaroquero de oficio, fue detenido luego de que le robó su bolso de mano a una mujer y para deshacerse de la evidencia lo tiró en el techo de un predio del Centro.

En el bolso la mujer llevaba solo $73.50 y fue recuperado, por lo que la afectada no quiso denunciar.
Sin embargo, aun así, el sujeto fue consignado al Juzgado Quinto Penal, por denuncia que interpuso un trabajador del departamento Jurídico de la Policía Municipal de Mérida.
En el expediente se indica que a las 10 de la noche del pasado fin de semana, Isela del Socorro Arias Pérez caminaba cerca del parque “Eulogio Rosado” y el tablaroquero se le acercó y le arrebató su bolso.
La mujer lo persiguió, lo que obligó al presunto ladrón a arrojar el bolso al techo de la tienda “Optima”, en la calle 63-A por 58.
El paramédico de la Policía Municipal de Mérida, Carlos Uc Hau asaba por el sitio y detuvo al presunto ladrón.
Otros agentes subieron al techo y recuperaron el bulto.
Al rendir su declaración preparatoria, el detenido dijo que la quejosa es su prima política y trabaja en un bar.E día de los hechos estuvo con ella tomando cervezas en el bar “El Ancla” y luego se fueron juntos, pero discutieron porque ella quería seguir la fiesta.
Molesta, ella le quitó su teléfono celular y lo arrojó al techo de la tienda, por lo que él le quitó el bolso y también lo tiró al mismo lugar.
Sin embargo, el teléfono no fue encontrado, por lo que no se le creyó la historia y fue consignado.

No tiene derecho a fianza porque usó la violencia para robar el bulto.