El le pegó dos veces y ella lo mató a la tercera

Debido a varias circunstancias, entre ellas que la acusada sostiene que la muerte de su pareja fue accidental y como consecuencia de un ataque hacia ella, el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero aplazó hasta el sábado la imputación de la joven señora Emily Gabriela Zapata Torres, de 18 años, procesada por el presunto crimen de su esposo en el fraccionamiento Vergel III.

La defensa busca demostrar que además de una muerte accidental, la joven sufría de violencia doméstica, incluso pidió a los fiscales copias de dos denuncias penales que tiempo atrás la joven interpuso contra el ahora occiso por supuestas agresiones de las que fue objeto.

Los defensores pidieron saber exactamente dónde se encuentra la hija menor de edad de la mujer

Ante ello, la fiscalía entregó copias de las denuncias que corroboran que sufría de violencia doméstica e informó que la menor se encuentra bajo el cuidado de la abuela paterna

Se giró un oficio al titular de la Prodemefa para que efectúe un estudio social y socieconómico del lugar donde se encuentra la niña y de esta forma garantizar que este segura y como respuesta, se supo que la menor se encuentra en un sitio que presenta condiciones de alineo e higiene adecuadas.

Finalmente, la defensa solicitó copias de las placas fotográficas a color, archivos digitales, y de la blusa que la ahora procesada vestía el día de los hechos.

Sin embargo, el juez aclaró que no era necesario acceder a esta petición.

Como hemos informado, a la joven Emily Gabriela se le imputa la muerte del albañil Humberto Ezquiel Puc Pech (a) “Beto”, de 25 años, la cual fue certificada como anemia aguda provocada por perforación de víscera maciza (corazón) y falleció al desangrarse.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10 de la noche del sábado 20 de enero, en la calle 27-A entre 8-B y 8-C del fraccionamiento Vergel III.

El ahora occiso llegó en estado de ebriedad y exigió su cena y después dinero, para comprar unas caguamas.

Según la versión de la joven, al negarle el dinero, su marido tomó una pala y se le fue encima, tratando de lesionarla.

La mujer se encerró con su hija de 3 años en un cuarto y Humberto Ezequiel rompió la puerta con la pala y forcejearon por la niña.

Ante esto, la ahora procesada tomó un cuchillo de cocina para defenderse y al percatarse de esto, el sujeto se le fue encima, pero tropezó con la pala y aparentemente se clavó el arma en el pecho, lo que finalmente le causó la muerte luego en un hospital.