Cae por venta de droga, pero se le investiga por homicidio

Paúl Ronaldo Maldonado Palma (a) “Polo” fue detenido tras ser sorprendido vendiendo marihuana a estudiantes el rumbo de la colonia Mulsay.

Gracias a ello, la policía lo investiga como sospechoso del crimen de un septuagenario de Telchac Pueblo.

“Polo”, originario de esa población, es señalado como el autor de una serie de robos en ese municipio y ahora se dice que está implicado en la muerte del septuagenario Lorenzo Chuc Chuc, ocurrida el 7 de enero pasado en su humilde vivienda.

Por el momento, la juez de control Suemy del Rosario Lizama ordenó la prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso que se instruye en su contra por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de comercio en su connotación de venta del narcótico denominados cannabis.

El 2 de febrero se efectuará la audiencia de vinculación.

Por narcomenudeo fue detenido el 25 de enero, aproximadamente a las 14 horas, cuando se encontraban sobre la calle 102-A entre 67 y 67-B de la colonia Mulsay, a unos metros del parque denominado “Tianguis”.

Se le descubrió comercializando cannabis, por lo que se le decomisaron dos bolistas con la droga, misma que vendía a un joven con uniforme escolar.

La droga la llevaba en una mochila tipo mariconera, donde también se encontraron otros paquetes de la hierba, que al final de cuentas pesaron más de medio kilogramo, además de que iIgualmente se le ocupó unos gramos de cocaína.

Sobre el crimen del que es sospechoso, se dice que ultimó a Lorenzo Chuc, de 75 años, quien fue encontrado muerto dentro de su domicilio y tenía una herida cortante a la altura de la yugular.