Roba, pero se salva de ir a juicio porque está bastante perturbada

Un juez penal estatal ordenó suspender el proceso contra una joven mujer acusada de robo porque tiene problemas mentales y se comporta como una niña.

La mujer, quien dice llamarse Mireya Moo Cauich, fue detenida por robarle a un transeúnte en el centro de Mérida.
Ella fue consignada al Juzgado Tercero Penal, pero el juez Jesús Rivero Patrón ordenó que se le haga una evaluación psiquiátrica porque es evidente que padece de problemas mentales.
Está acusada de robo con violencia, delito considerado como grave y por el cual no tiene derecho a fianza.
El expediente señala que hace un par de días, aproximadamente a las 12:00 horas, Miguel Angel Cárdenas González caminaba sobre la calle 54 entre 63 y 65 del centro y la joven Mireya se le acercó.
De un rápido movimiento, la mujer le arrebató del cuello una cadena de plata, un par de dijes con la cabeza de un lobo y el escudo de la Motor Harley Davison Cycles.
Por el arrebatón, el transeúnte resultó lesionado en el cuello, por lo que pidió auxilio a un policía Municipal que se encontraba cerca y éste detuvo a la presunta ladrona.
Hoy, la diligencia en el Juzgado Tercero Penal no pudo concluir porque la detenida se producía incoherente, incluso no pudo recordar su nombre, aunque el expediente que envió la Fiscalía señala que se llama Mireya Moo Cauich.
El juzgador tomó cartas en el asunto y dispuso que se le realice una evaluación psiquiátrica y es probable que determine que el delito es inimputable, por lo que no sería juzgada y se le dejaría en libertad, aunque posiblemente sea remitida al Hospital Psiquiátrico para su tratamiento.
Al parecer, en la Fiscalía si se percataron del problema mental de la detenida, pero aun asi dispusieron que fuese consignada.