Tres descuartizadas y dos osamentas, en la misma zona

Con el cadáver hallado anteayer en la vera del entronque a Chan Chocholá, ya son tres las mujeres asesinadas en comisarías de Maxcanú desde el 25 de abril de 2011.

Además, en ese lapso se hallaron otras dos osamentas, aunque no se pudo establecer a quiénes pertenecían, pero coincidentemente fueron halladas en la zona donde se encontraron los cadáveres de las otras tres asesinadas.

Ninguno de los casos se ha resuelto satisfactoriamente, aunque del cadáver del martes se habla de que ya se tiene a un sospechoso, un taxista que cubre la ruta Mérida-Halachó.

Según los archivos policiacos, el primer caso ocurrido tuvo lugar en una brecha cercana a la zona arqueológica de Oxkintok, a medio kilómetro de la vía del tren.

Se halló ahí, parcialmente carbonizados y sin las extremidades superiores, los restos de Concepción Uicab Poot, de 18 años

En enero de 2012 se halló también el cuerpo calcinado de Reina Alejandra Polanco Uicab, de 16 años y vecina de la comisaría de San Fernando, en Maxcanú.

La joven había salido de su casa para asistir a un baile en la comisaría de Paraíso, donde vería a su novio, pero ella nunca llegó.

El apicultor Juan Pablo Ku Pool halló el cuerpo en un paraje que conduce a un rancho entre Paraíso y la cabecera Maxcanú.

No se hallaron las prendas que llevaba, como sus aretes y una pulsera, y tampoco apareció su teléfono celular.

Se interrogó a mucha gente, entre ellos al novio de la muchachita, Gaspar Cocom Rivero, de 19 años, pero no se determinó su participación en el crimen.

Meses antes, cerca de la comisaría de Coahuila, fue hallada la osamenta calcinada de lo que se supone fue otra mujer, y después , bajo las mismas circunstancias, se halló otra osamenta femenina rumbo a la comisaría de San Fernando, también en Maxcanú.