Sale libre ‘galán’ que manoseó en su primera cita

Juan Jesús Argáez Puga, el meridano detenido por manosear a la que creyó una joven «facilita», ya recobró su libertad, toda vez que no fue acusado de delitos graves.

Se le impusieron condiciones, como no acercarse a la joven y mucho menos a la casa de ésta, de manera que seguirá su proceso en libertad.

Como informamos, él fue acusado de los delitos de abuso sexual y lesiones, pero la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura determinó que ambos ilícitos no son graves y le concedió la libertad.

Además de no acercarse a la denunciante, la juez le ordenó portar localizados electrónico, presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares los primeros 5 días de cada mes, no salir del Estado y someterse a vigilancia, todo ello por el tiempo que dure el proceso.

Como se recordará, el 4 de febrero, alrededor de las 20:30 horas, el sujeto fue la colonia Emiliano Zapata Sur III, donde se puso a platicar con su nueva amiga, cuyo nombre se mantiene en reserva.

Creyendo que ella era ‘facilona’, Juan Jesús se le insinuó y sorpresivamente le tocó los senos.

Como era de esperarse, ella le reclamó y le hizo un recordatorio materno, de manera que él tomó un madero y la atacó en varias partes del cuerpo, ocasionándole lesiones que tardan en sanar menos de 15 días y no ponen en peligro la vida.

Huyó, pero luego fue detenido por agentes de la SSP.