Albañiles roban luego de tomarse cuatro litros de «Torito», un licor alucinante

Agentes policíacos detuvieron a los albañiles José Cruz Noh Chalé (a) “Cucaracha” y Carlos Ignacio Góngora Pacheco  luego de robarle su celular a una persona en el parque de la Paz.

Los alarifes estaban ebrios, pues se habían tomado tres litros de un licor barato e ingerían el cuarto “pomo” cuando cometieron el atraco.
Ambos fueron remitidos al Juzgado Séptimo Penal, acusados de robo con violencia por Jorge Alberto Borges Ojeda.
El denunciante dijo que dos días atrás, a las 14:45 horas, llegó al parque de la Paz y aprovechó que había un contacto de electricidad para poner a cargar su celular.
Sin embargo, uno de los sujetos se le acercó y le pidió un peso y cuando iba a dárselo llegó el otro individuo y empujó a su compañero sobre el denunciante para poder robarse el celular con todo y cable.
Los dos sujetos huyeron, pero el afectado los siguió y pidió ayuda a un policía que estaba cerca, por lo que ambos fueron detenidos.
Al rendir su declaración preparatoria, los detenidos dijeron que desde las 5 de la madrugada comenzaron a trabajar como albañiles, pero durante la ornada se tomaron tres litros de un licor barato de la marca “Torito”.
Compraron el cuarto litro y lo fueron a tomar al parque, donde cometieron el robo, pero argumentaron que no usaron la violencia, pues el dueño del celular estaba dormido.
Dijeron que el exceso de alcohol los llevó a cometer el robo,
Ambos alegaron no haber usado violencia para alcanzar el derecho a la libertad bajo fianza, aunque todavía no se las concede el j