En dos días incautan más de $10 millones al narco en Mérida

Las fuerzas federales han asegurado hasta el momento en Mérida poco más de $10 millones en bienes propiedad de Raquel Alatorre Correa, detenida por narcotráfico en Nicaragua.

En los dos primeros días de operativos, los agentes federales catearon cuatro residencias y aseguraron un terreno en exclusivo complejo residencial.
También se aseguraron cinco vehículos lujosos, aunque hasta el momento no hay detenidos oficialmente, pero algunas versiones señalaban que al menos se llevó a una persona en claidad de presentada.
Todos los predios cateados fueron adquiridos por Raquel Alvarado Torres (a) Raquel Alatorre Correa, quien fue detenida por narcotráfico en Nicaragua junto con otras 17 personas.
De acuerdo con los reportes preliminares del operativo realizado hasta ahora por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia organizada, en los cateos a las residencias se han hallado evidencia importante, como fichas de depósitos bancarios y otros documentos que presuntamente avalan operaciones de lavado de dinero con predios, automóviles y negocios legalmente establecidos.
Los cateos comenzaron ayer con una residencia de la calle 21 entre 22 y 24 de Altabrisa.
En este lugar se aseguró la residencia, pero por cuestiones legales también se intervinieron cinco terrenos en el mismo sitio, pues la vivienda está construida en cinco predios individuales.
Esta casa fue adquirida el 28 de julio de 2010 y los cinco terrenos tienen una extensión de 2, 365 metros cuadrados.
El valor catastral del predio con todo los terrenos es de $4.588,268.
En esta casa se aseguraron cuatro vehículos de lujo con placas de Tamaulipas.
Los autos asegurados son una camioneta Cheroke, una Escalade y un Carrera 911 y una camioneta Cayene, ambos de la marca Porsche.Estos dos autos tienen un valor comercial de $3 millones
En la zona también se aseguró un terreno de la calle 21, sin número, lote 3, de la privada Marsella, en Altabrisa.
Fue comprado por Raquel Alatorre el 3 de Marzo de 2011; tiene una superficie de 455 metros cuadrados y un valor catastral de 900 mil pesos.
Los cateos continuaron hoy, cuando los agentes de la Seido aseguraron a temprana hora el predio número 569 de la calle 13 I por 72 del fraccionamiento Residencial Pensiones.
La compra de esta casa tuvo lugar el 18 de octubre de 2002. Tiene terreno de 168 metros cuadrados y valor catastral de 255 mil pesos.
Hoy jueves, también fue asegurada la casa número 299 de la Calle 8 del fraccionamiento Vista Alegre. El predio fue adquirido el 29 de febrero de 2012 y tiene un valor catastral de $602,000, aunque no se incluye la construcción.
También fue cateada y confiscada la casa No. 369 de la calle 50 del Fraccionamiento Francisco de Montejo.
Fue adquirida por Raquel Alatorre el 29 de julio del 2011 y tiene un valor catastral de $452,000.
En este lugar se decomisó un vehículo de modelo reciente.
Extraoficialmente se informo que hoy mismo o mañana temprano sería cateada la última de las propiedades de este primer paquete.
La propiedad a catear se única en el municipio de Teya y lo conforma una casa-quinta integrada por tres terrenos de ocho hectáreas cada uno.
El rancho fue adquirido el10 de diciembre de 2010 y su valor catastral es de 1 millón 251 mil 675 pesos. (Acom)