Dominicano, el que agredió a su mujer por «whasapear»

Resultó ser dominicano el sujeto que le dio tremenda golpiza a su mujer porque creyó que se «whatsapeaba» con otro hombre.

Así se reveló hoy cuando compareció ante la juez el acusado, identificado como César Candelario Piña Encarnación, quien hoy mismo fue vinculado por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas.

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata estableció que por la gravedad de los hechos, el individuo deber permanecer en prisión todo el tiempo que dure su proceso.

Piña Encarnación, como informamos, estropeó a su concubina Arely del Rocío Medina Franco porque no le gustó que usara el teléfono de una vecina para mensajear y hablar con el que él creía era su ex novio.

El cierre de investigación se efectuará en dos meses.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de febrero, cuando el dominicano, la víctima y sus dos hijas, se encontraban en su casa de la calle 115 entre 44 y 46 de la colonia Santa Rosa, festejando el cumpleaños del extranjero.

Festejaban en compañía de sus vecinos y en un momento, la mujer le pidió prestado su celular a una de las invitadas.

Al ver que «whatsapeaba» y luego lo usaba para hablar con «alguien», le hizo una escena de celos, por lo que Arely del Rocío se metió al baño, de donde la sacó a golpes el dominicano, para luego darle de “planazos” con el machete.

Los invitados ayudaron a la mujer, pero el sujeto no se calmó, por lo que ella huyó a casa de una de sus vecinas, hasta donde pretendió entrar el enfurecido extranjero.

Otras vecinas fueron al rescate, pues pretendía sacarla del predio, lo que impidieron patrulleros de la SSP que llegaron y lo sometieron por la fuerza, pues también a ellos se les puso «al brinco».