Empleado desleal roba más de $200,000 en su trabajo

Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a José Antonio Uc Cutz, de 27 años de edad, acusado de robar más de 200,000 pesos en productos en la empresa para la que trabajaba.

Fue denunciado por Carlos Manuel Sánchez Fonz, apoderado legal de la sociedad mercantil “Artículos Eléctricos S.A. de C.V”.
De acuerdo con la denuncia, interpuesta en octubre del 2011, la empresa afectada se dedica a la comercialización, de artículos electrónicos (cables, focos, apagadores, contactos, etc.) y el acusado laboraba como encargado del almacén; cargo que aprovechó para sustraer mercancía del lugar.
A finales de septiembre del 2011 le propuso al encargado de la sucursal “Amesa Norte”, localizada en la colonia Jesús Carranza, que le recibiera unas cajas de cable “Condumex” para venderlo por fuera de la empresa y dividirse las ganancias, asegurándole que no debía preocuparse porque él ya lo había hecho en otras ocasiones y nadie se daría cuenta del faltante.
Pese a que el empleado se negó a realizar dicha operación, Uc Cutz envió el cable a la sucursal, pero en una supervisión de rutina se percataron del producto, el cual no debía estar en el lugar, ya que ese cable sólo se vendía con base a pedido, fue entonces cuando los malos manejos del inculpado se descubrieron y se practicó un inventario físico, en el que se detectó el faltante de diversos cables con un valor total de 227 mil 143 pesos.