Reporta la Policía billetes falsos de $500 y $1,000 circulando por toda la ciudad
Comercios de la ciudad y corporaciones policíacas locales se encuentran en alerta por varios casos detectados de billetes falsos de alta denominación.
Se desconoce la cantidad de billetes falsificados que andan circulando de mano en mano por la ciudad, pero la cifra podría ser alta si se toma en cuenta que a una sola persona se le detectaron 13 billetes falsos y su familia al parecer tiene más.
Hasta el momento, dos personas han
Sido detenidas por pagar con billetes falsificados y una tercera operación se frustro ayer cuando familiares de uno de los detenidos intentaron pagar la fianza de su pariente precisamente con dinero “pirata”.
De acuerdo con los datos recabados los bancos, comercios y las corporaciones policíacas locales han reportado siete casos de billetes falsos en las dos recientes semanas.
Los billetes falsificados son de $500 y de $1,000.
En cinco casos, el dinero fue retenido por los bancos y comercios, pero no intervino la policía porque las personas que los tenían obraron de buena fe al intentar pagar con ellos, es decir fueron timados al recibirlos anteriormente.
Sin embargo, el primer caso que llegó a las autoridades policíacas, como informamos, fue el de Cristian Alejandro Lugo Herrera, quien fue detenido el fin de semana pasado por pagarle con un billete falso de 500 pesos a un vendedor de cigarros y chicles a las puertas de la disco Noosfera.
El segundo caso se registró esta semana cuando el guía de turistas Eric René Borges Couoh fue detenido por pagar ropa en la tienda Melody del centro con un billete falso de mil pesos.
La cajera del negocio, Elvy María Cocom Canché, le pasó el plumón especial para detectar billetes falsos y comprobó que era apócrifo.
El sujeto, al verse descubierto, le arrebató el billete a la empleada y se fue corriendo, pero fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Mérida,
Al rendir su declaración preparatoria, el detenido dijo que es guía de turistas y que el billete se lo entregó un extranjero al que le dio un servicio.
Se le fijó una fianza de $12,000 para recuperar su libertad, pero sus familiares acudieron a pagar el monto con 12 billetes de 1000 pesos que también resultaron falsos.
Para su fortuna no fueron detenidos, aunque el pariente de ellos no pudo salir libre.
La fotografía corresponde al guía de turistas detenido por pagar con un billete falso
se ve que ya vieron el programa de national geografic como estafan en argentina a los turistas extranjeros, con los billetes falsos al momento de darles su cambio, como no conocen bien los billetes caen los turistas, y los taxistas estan tambien en lo de los billetes falsos cuando dan de cambio ya le aprendieron a los argentinos ,jjjjj