Le da tremanda paliza a su mujer, pero confía en que ella irá a pagar su fianza
Alfonso Vázquez Hernández fue detenido luego de que golpeara salvajemente a su esposa e intentara golpear con un martillo a los policías que fueron a auxiliar a la mujer.
El sujeto fue consignado al Juzgado Octavo Penal, acusado de daño en propiedad ajena y ataques peligrosos contra servidores públicos, denunciados por su mujer Balbina de la Cruz Torre y por el agente de la SSP Alfredo Nabté Frías.
El detenido no admitió la agresión, incluso dijo que espera que su esposa vaya a pagar la fianza y a sacarlo.
La denunciante dio que estaba en su casa de la calle 193 B entre 92 y 94 de San Luis Sur Dzununcán y ya oscureciendo llegó su esposo ebrio y preguntando ´donde estaba su bicicleta.
Ella le respondió que él se la había llevado, por lo que él se molestó y comenzó a agredirla.
La tomó de los cabellos y la goleó contra la pared. También la pat4eó y la arrojó al suelo, donde siguió golpeándola.
Para fortuna de ella logró escapar y fue a la casa de unos vecinos a pedir ayuda.
Los agentes policíacos llegaron al sitio, por lo que Alfonso tomó un martillo y rompió primero el cristal de una ventana para amedrentar a los agentes.
Como vio que los policías no desistían, se le fue con el martillo encima a uno de los agentes, pero como estaba muy ebrio no logró arle y a cambio fue sometido por el uniformado y otros que llegaron al sitio.
Al rendir su declaración preparatoria, el detenido negó los hechos y solo admitió que tuvo una discusión con la mujer.
Dijo que estaba en el baño cuando escuchó que se rompía el cristal de una ventana, por lo que tomó su martillo, pues creyó que eran unos vándalos, pero cuando salió fue detenido por los agentes.
Dijo desconocer cómo se hizo su esposa las lesiones que obran en el expediente y confió en que ella irá a sacarlo pronto.
Comentarios recientes