Ola de robos a canadienses, primera prueba de fuego para la fiscal Celia Rivas

Una ola de robos en Sisal a predios veraniegos propiedad de canadienses se han convertido en la primera prueba de fuego para la nueva Fiscal, Celia Rivas Rodríguez.

El pronto esclarecimiento de estos robos no es el único reto para el equipo que ahora dirige la nueva fiscal estatal, pues también enfrenta por este caso acusaciones de burocratismo y denegación de justicia en el Ministerio Público, donde sus empleados aparentemente se negaron a recibir la denuncia de un matrimonio canadiense que ha sido víctima de tres robos en su casa del puerto.
Sin embargo, la situación podría mejorar, ya que hay reportes de que algunos de los ladrones han sido identificados, aunque no se les ha podido detener.
El matrimonio canadiense integrado por George y Lucie Marois, quienes tienen desde hace varios años una casa en Sisal, es la víctima más perjudicada de esta ola de robos, pues en dos años su vivienda ha sido saqueada en tres ocasiones.
Este martes, la pareja acudió a Hunucmá para interponer denuncia ante el Ministerio Público, pero por motivos poco claros no les aceptaron la denuncia en la agencia 26ª que funciona en esa localidad.
Los extranjeros dijeron a un medio local que construyeron una casa cerca de las ex granjas Pecis, frente al mar.
En 2010 les robaron $10,000 en efectivo y posteriormente cámaras y televisores.
En días pasados sufrieron el tercer robo y lo que más les preocupa es que en dos de los hurtos el matrimonio estaba en la casa.
Indicaron que los ladrones saben su oficio, ya que la casa cuenta con cámaras de circuito cerrado y los tres sujetos que entraron usaron lámparas para anular la visibilidad de los equipos de grabación.
Los extranjeros señalaron que en una casa cercana a la de ellos, también propiedad de canadienses, robaron en dos ocasiones.
La pareja comentó que los pocos resultados de las investigaciones podrían incidir en la llegada de más extranjeros a la zona, pues la inseguridad es un riego para las inversiones.
El comisario municipal de Sisal Yerdi Santos Burgos ha reportado aproximadamente seis robos a últimas fechas en casas veraniegas.
Se desconoce hasta el momento porque la Fiscalía no aceptó inicialmente la denuncia del matrimonio y porqué tampoco ha logrado capturar a los responsables, toda vez que el comisario municipal aseguró que él ya recibió la confesión de tres de los sospechosos