Inicia juicio oral contra asesinos de Emma Molina Canto
Este jueves dio inicio el juicio oral contra los tabasqueños Jonathan Mézquita Avalos y Oscar Miguel López Tovilla, implicados en la muerte de Emma Gabriela Molina Canto.
Se les imputa los delitos de homicidio calificado, contra la salud en su modalidad de posesión simple del narcótico denominado cocaína y portación de armas e instrumentos prohibidos.
Durante los alegatos de apertura a juicio, la Fiscalía manifestó que demostrará, más allá de la duda razonable, que los tabasqueños fueron los autores materiales de ese homicidio.
Ofreció los testimonios de Fabián Soberano Aguilar, el ciclista que persiguió a los presuntos asesinos; el taxista Emmanuel Jesús Vázquez Domínguez, que los trasladó al centro; de los policías aprehensores, y de los agentes que llegaron en primer lugar a la escena del crimen.
Presentará los videos de una cámara de vigilancia que los captó cuando huían del lugar y estudios antropométricos de los mismos.
Igualmente, expondrán una extracción de datos de los celulares de los ahora procesados, donde se tiene información de su participación en los hechos.
Buscarán para los tabasqueños la pena máxima de cárcel y económica.
Por su parte, el abogado defensor de los tabasqueños alegó que sus clientes estaban de vacaciones en esta ciudad, el día del crimen -27 de marzo del 2017-, para luego indicar que estaban en el lugar equivocado y por eso los confundieron por sus rasgos.
También indicó que buscará demostrar que la Fiscalía no demostró cómo participó cada uno de ellos y que las pruebas periciales no demuestran quién mató a Emma.
La diligencia se realizó ante los jueces que integran el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento
Como hemos informado, a los tabasqueños se les acusa de la autoría material, contratados por órdenes de Mario Alberto Medina Sonda, ex esposo de la víctima.
Comentarios recientes