A prisión por no comprarle un ojo de vidrio a su ex
El ex policía de Motul Edgar Gámez Gutiérrez fue enviado al penal por no cumplir los acuerdos con su ex pareja a la que dejó sin un ojo al golpearla con un vaso de cristal.
La afectada, María del Carmen Yam Chalé, pidió 300 mil pesos que requería para comprar un ojo de vidrio y cubrir sus curaciones
No tuvo dinero, de manera que no pudo cumplir y fue encarcelado de nuevo.
Había pedido llegar a mediación, pero no prosperó el recurso.
La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez lo había dejado en libertad con la presentación periódica; la prohibición de salir del Estado; no acercarse al lugar de los hechos; al domicilio de la víctima, y portar localizador electrónico.
Sin embargo, ahora se ordenó en su contra la prisión preventiva por todo lo que dure el proceso.
Los hechos que se le atribuyen se registraron alrededor de las 9 de la noche del 10 de septiembre del 2017, cuando Gámez Gutiérrez llegó al predio 354 de la calle 41-A entre 32 y 34 del fraccionamiento Villas Hacienda, de Motul.
Llegó junto con su tío José Javier Uc Gómez y en la casa departían María Guadalupe y María del Carmen Yam Chalé, Jonathan Solano Facundo e Ismael Alejandro Angeles Paniagua.
Diez minutos después sacó un cuchillo tipo cebollero, por lo que su ex mujer le pidió que dejara el arma e inició la discusión.
En un momento dado, tomó un vaso de cristal y le dio un golpe en el rostro a la mujer, lesionándola en el ojo izquierdo, además de que le causó enorme cortada en la cara.
Jonathan Solano se levantó para entrar en defensa de la agredida, pero también fue lesionado en el cuello y posteriormente el agente fue detenido.
Comentarios recientes