Saidén tiene ya 1,400 ‘ojos’ vigilantes por toda la ciudad
Hasta hoy, la SSP ha instalado 1,400 de las 2,248 cámaras de videovigilancia que habrá en la entidad al terminar la actual administración estatal.
Con ellas se busca hacer más efectiva la vigilancia en la ciudad, por lo que ahora se instalan cámaras a menor altura en los principales puntos de la capital yucateca.
El titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda presentó los avances del programa Escudo Yucatán y por medio de un video mostró el trabajo de la instalación de las cámaras de videovigilancia.
Las nuevas cámaras están a escasos dos metros y medio del piso, lo que permite captar con nitidez las placas de los vehículos, aunque también distinguir perfectamente los rostros de los ocupantes, que repercutiría en una mayor eficacia en caso de un hecho delictivo.
Saidén Ojeda dijo que también se están instalando un total de 74 arcos lectores de placas, en diferentes puntos del Estado.
Agregó que en el Centro Histórico de Mérida ya se instalaron 66 cámaras de un total de 74.
Añadió que ha sido un gran trabajo en la actualización de software, para llevar a cabo procesos analíticos para la prevención y una pronta respuesta en los hechos ilícitos.
Mencionó que actualmente las cámaras de videovigilancia de la ciudad cuentan con fibra óptica, por lo que ya se tienen 183 kilómetros, es decir un 84 por ciento, y antes de concluir la administración estará al 100 por ciento.
El sistema de videovigilancia que se instala es de doble propósito, pues además de las cámaras “al ras del suelo”, que oficialmente se usarán para leer placas, en cada poste también las hay elevadas, que sirven para captar imágenes a distancia.
Las cámaras anteriormente se colocaban a unos ocho metros del piso, lo que impedía captar en alta resolución los autos y a los automovilistas.
Ahora, las nuevas, permiten más fácil grabar los autos cuando se detienen o pasan por un crucero.
Comentarios recientes