Importante revelación contra asesinos de Emma Molina

En el segundo día de juicio oral contra los sicarios tabasqueños implicados en la muerte de Emma Gabriela Molina Canto, continuó el desahogo de testigos ante el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento.

Rogelio César Reyes Barrueta (a) “Huero”, ex chofer de Martín Medina Sonda, fue uno de los testigos que compareció y dijo que él se encargó de pagar a los sicarios que mataron a Emma Gabriela.

Señalo que decidió participar en agradecimiento a Medina Sonda porque él lo había ayudado anteriormente.

Para este juicio, la Fiscalía ofreció 62 pruebas entre testimoniales, documentales y periciales.

Por su parte, los asesores de las víctimas indirectas ofrecieron 63 pruebas (las mismas de la Fiscalía + 1) y la defensa pretenderá probar su teoría del caso con un total de 65 pruebas.

El juicio, marcado con el número 2/2018, inició el jueves y se prevé que continúe el desahogo de pruebas hasta el 16 de marzo en la sala 7 del Centro de Justicia Oral de Mérida.

Es contra los tabasqueños Jonathan Mézquita Avalos y Oscar Miguel López Tovilla, acusados por el delito de homicidio calificado, así como por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple de narcótico denominado cocaína y, a uno de ellos, además se le acusa de portación de armas de fuego e instrumentos prohibidos.

En la audiencia, la Fiscalía solicitó que se les impongan a los dos la pena máxima por cada delito cometido, ya que las pruebas que se desahogarán serán suficientes para demostrar, más allá de toda duda razonable, la culpabilidad de los acusados.

Por su parte, los asesores de la víctima refirieron que las pruebas de la fiscalía, de las cuales ellos se adhirieron, serán suficientes para demostrar la responsabilidad de los acusados y que por medio de este juicio se hará justicia a la víctima directa de los hechos.

En su oportunidad, la defensa argumentó que sus defendidos son inocentes, ya que ninguna prueba ofrecida por la fiscalía demuestra la culpabilidad de los hoy acusados.

En la audiencia de este viernes, se llevó a cabo el desahogo de cuatro testigos ofrecidos por la parte acusadora.

Como hemos informado, a los tabasqueños se les acusa de la autoría material, contratados por órdenes de Mario Alberto Medina Sonda, ex esposo de la víctima.