Anuncia Saidén más policías para Mérida

Además de la incorporación de cientos de videocámaras, en breve la SSP tendrá más policías en las calles para reforzar las tareas de vigilancia en colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Así lo anunció esta mañana el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, al reunirse esta mañana con policías asignados al Sector Norte de Mérida.

Precisó que actualmente hay cadetes en formación en el Instituto “Luis F. Sotelo Regil” y reiteró que en breve se incorporarán al servicio.

A los agentes, los exhortó a mejorar aún más los índices de seguridad y de confianza ciudadana en la Policía de Yucatán.

Recordó que de acuerdo con datos del INEGI, en 2016 el 68.5 por ciento de los habitantes manifestó sentirse seguro en Yucatán; en 2017 el índice mejoró al situarse en 72.8 por ciento, muy por encima de la media nacional que es del 25.7 por ciento.
«Este año debemos asumir el compromiso de seguir mejorando», manifestó el titular de la SSP.

“La seguridad de Yucatán es resultado del trabajo de todos ustedes, de su compromiso con la sociedad y de que aplican adecuadamente los conocimientos y las herramientas que el Gobierno les proporciona, como son armamento, vehículos y sistemas informáticos y de videovigilancia”, expresó el jefe policial.

El Comandante Saidén Ojeda acostumbra acudir a los sectores y bases de la SSP en Mérida y el interior del Estado para dialogar de manera directa con el personal operativo.

Este lunes a las 07:00 horas estuvo en el cuartel del Sector Norte, ubicado en la calle 60, a la salida de la carretera Mérida-Progreso.

Acompañado del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lic. Carlos Martín Pacheco Medina, reiteró que el Ejecutivo del Estado reconoce el servicio que los agentes policiacos dan a Yucatán y por eso se han mejorado significativamente sus sueldos y otras prestaciones, y se les dota de más y mejores herramientas de trabajo.

“Los buenos elementos merecen estímulo y apoyo para que sigan dando lo mejor en beneficio de la sociedad”, dijo el Comandante Saidén Ojeda, al precisar que los policías que incurran en malas conductas o actos ilícitos, serán sancionados y separados de la corporación conforme a Derecho.

Enfatizó que otro factor esencial en la seguridad de Yucatán es la participación ciudadana, y agregó que ese «es un valor que todos debemos de cuidar».