Uber lanza su servicio de entrega de comida en Mérida

La plataforma de transporte Uber anunció el lanzamiento en Merida de su servicio de entrega de comida.

El denominado UberEats ya está prácticamente listo, con más de 100 restaurantes disponibles y con una tarifa de $3.31 por kilómetro recorrido.

En fecha por anunciar, pero que no pasará de u par de semanas, los meridanos ya podrán pedir tacos con entrega a domicilio gracias a UberEats, la división de Uber que ofrece servicio de entrega de comida a cualquier dirección.
El servicio, que ya se presta en la Ciudad de México, se lanza simultáneamente en Mérida, León y San Luis Potosí.

Según informó la empresa a través de sus redes sociales, UberEats ha firmado alianzas con unos 100 restaurantes en la capital yucateca y entre ellas figuran ya al parecer cadenas locales bastante conocidas como Los Trompos y La Parrilla, así como varios restaurantes especializados en Sushi.

Para comenzar a usar el servicio, los usuarios deben descargar el app de UberEats, que es diferente al app regular de Uber.

Se debe ingresar la dirección de entrega y pagar con una tarjeta de crédito ya registrada en el app tradicional de Uber. El app puede guardar una dirección regular como de casa u oficina y facilitar la solicitud de comida.

Es posible calificar el envío y la comida; se puede monitorear el envío en tiempo real e incluso se puede personalizar el pedido.

El precio dependerá de la distancia y el tiempo a recorrer para la entrega. Asimismo, no hay un monto mínimo para realizar un pedido en UberEats.

Se cobra una tarifa de recogida, que es de $9.73 por viaje y la tarifa por kilómetro recorrido es de $3.31 y la de entrega es de $3.63 por viaje

La tarifa calculada considera la distancia más corta entre el restaurante y el destino.

Actualmente Uber está captando en Mérida choferes para el servicio