Supervisa Saidén cierre del Periférico-Progreso

Al dar inicio la SCT a las obras por la construcción del distribuidor vial del Periférico de Mérida con carretera a Progreso, la SSP puso en marcha un operativo de apoyo, con más elementos y unidades en el área de influencia de los trabajos, en vías alternas y en puntos conflictivos.

El titular de la corporación, Luis Felipe Saidén Ojeda, supervisó personalmente esta mañana la implementación del operativo vial y dio indicaciones a los policías para que en todo momento garanticen la seguridad de las personas y cuiden que las molestias para conductores y público en general sean las mínimas posibles.

Recordó que en el cruce del Periférico-Progreso circulan diariamente 100 mil vehículos en promedio, es el punto más neurálgico en el tránsito vehicular de Mérida, lo cual da una idea de los problemas viales que se resentirán en un radio de 10 kilómetros durante el tiempo que duren los trabajos.

Serán aproximadamente siete meses, según lo dicho por la SCT, que tiene la responsabilidad de la obra, asignada por licitación a un consorcio constructor foráneo.

Saidén Ojeda dijo que en los 19 puntos que la SSP identificó como más problemáticos, se designó a más elementos, entre ellos motociclistas.

También habrá grúas para que en caso de un accidente o vehículo descompuesto, se despeje pronto la vía para prevenir congestionamientos.

Recomendó a los conductores que utilicen las vías alternas para evitarse molestias en lo posible.

Una opción para los habitantes del norte que van al aeropuerto, por ejemplo, es tomar el Periférico oriente hacia el sur.

A madres y padres de familia así como al personal de escuelas y universidades de la zona, les hizo un atento llamado a salir un poco más temprano de sus casas para evitar demoras.

Saidén Ojeda recorrió las avenidas y calles del entorno, acompañado del subsecretario de Vialidad, Cmdte. Alejandro Ríos Covián Silveira.

También intercambió observaciones en el lugar con el director del Centro SCT, Lic. Jorge Montaño Michel.