Maestra de la UADY y abogado secuestran a un veterinario
Una doctora y un abogado fueron presentados ante el juez por secuestrar por horas a un veterinario.
No se quedaron presos porque les concedieron la libertad condicional.
Los procesados son la doctora Holda Yolanda Salas Brito y su pareja, el licenciado Baltazar Concepción Alejandre.
Fueron imputados y vinculados por la comisión de los delitos de lesiones que tardan en sanar menos de 15 días, privación ilegal de la libertad y robo calificado.
A ellos los acusa el veterinario José Encarnación Muñoz Gasca.
El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda no los dejó en prisión, pues les impuso como medidas cautelares acudir a firmar los primeros cinco días de mes y no salir del Estado sin autorización judicial.
Según el expediente, la doctora le dio prestado al veterinario un tablaje en Chablekal, con la condición que adecuara el local, sin pagar renta por un año, ya que él se encargaba del cuidado de sus caballos.
Una vez hecho las adecuaciones para una veterinaria, en febrero de 2016 el afectado puso en funcionamiento dicho hospital veterinario.
Sin embargo, el 11 de enero de 2017 la pareja se apersonó al hospital veterinario y empezaron a gritarle y a amenazarlo de muerte.
Entonces, Baltazar lo golpeó, manteniéndolo privado de su libertad por varias horas, hasta que en un descuido pudo marcarle por celular a su familia, que llegó acompañada de elementos de la Policía para liberarlo.
No lo dejaron sacar todas sus cosas, quedándose maquinaria y equipos veterinarios valuados en casi un cuarto de millón de pesos.
La pareja no fue detenida en ese entonces, pero el caso llegó a los tribunales hoy.
la doctora Honda es o fue maestra de la prepa 2 de la UADY
La defensa de los acusados habla de una sociedad entre la imputada y el denunciante con respecto a la clínica.
Sin embargo, no pudieron demostrar dicha sociedad en la audiencia, ya que los imputados dijeron no contar por escrito con la constitución de la misma, aunque dijeron que se le entregó al agraviado 120 mil pesos, pero no se firmó recibo alguno.
Comentarios recientes