Mujer mañosa devuelve casa que invadió

Claudia Mariela Castillo, acusada del delito de despojo de cosa inmueble, se comprometió a devolver el predio del cual se apropió a la mala, con lo que recibió el perdón de la parte demandante.

Logró el acuerdo antes de que iniciará la audiencia en la que se le vincularía, diligencia a la que fue llevada mediante el uso de la fuerza pública porque no quiso comparecer voluntariamente cuando se le citó con anterioridad.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura dio el visto bueno para que el querellante Víctor Fernando Fleites Sosa, apoderado legal de Evia Beltri Moguel Basulto, otorgara el perdón a la imputada.

Manifestó que no tiene cosa ni cantidad alguna que reclamarle ni en lo presente ni en lo futuro.

Por ello se declaró el sobreseimiento del asunto y la extinción de la acción penal a favor de la mujer.

Los hechos que se le atribuyeron datan del 15 de agosto del 2016, cuando Fleites Sosa se apersonó al predio 410 de la calle 93 entre 48 y 50 del Centro, que posee Moguel Basulto por usufructo vitalicio y el cual ofrece en renta por medio de dicho apoderado legal.

Fleites iba acompañado por José Manuel Chuc Cisneros a revisar el predio y al llegar se percataron que la puerta principal tenía unos orificios y un candado.

Al llamar a la puerta salió la Claudia Mariela, quien no pudo acreditar que rentaba el predio, pero dijo que no se saldría de ahí, que se quedaría con el mismo, causándole un daño patrimonial a la querellante, quien interpuso la denuncia correspondiente.