Liberan a mininarco que surtía drogas a alumnos del Conalep

A su casa se fue ya el mininarco José Antonio Ek Cemé, sorprendido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública vendiéndole marihuana a un estudiante del Conalep.

Y es que el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda le concedió la libertad condicional mediante el uso de un brazalete y otros requisitos mínimos.

Le impuso las medidas cautelares de acudir a firmar los primero 5 días de cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares; no salir del Estado, y portar localizador electrónico por todo el tiempo que dure su proceso.

Fue detenido y procesado por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de comercio, en su connotación de venta del narcótico denominado cannabis o mariguana.

Los hechos, como informamos, ocurrieron el 5 de marzo, aproximadamente a las 18 horas, cuando agentes policiales se percataron del sujeto vendiendo mariguana a un joven que vestía uniforme escolar.

Se acercaron y procedieron a detenerlo y al revisarlo, le encontraron varios envoltorios de mariguana, lista para su venta.

El estudiante escapó corriendo.

Cerca de ese parque hay varios colegios, como el Conalep, la CTM, la Prepa México, el Ctis y un par de primarias y kinders.