Por deuda de $20,000 mataron a chofer de Uber

La Fiscalía estatal ha solicitado ya orden de aprehensión contra la mujer involucrada en la muerte del chofer de Uber Néstor Mariano Marín Zapata, cuyo cadáver fue hallado en terrenos de Chuburná Puerto.

Hasta el momento, las autoridades le han formulado carlos por posesión de droga, pero se espera que en las próximas ahora también sea acusada legalmente del crimen de chofer de la plataforma.

Debido al hermetismo de las autoridades en el caso, aún no se precisa si la mujer ordenó la muerte o si sólo sirvió de ‘gancho’ para que Marín Zapata fuese ubicado y ejecutado por un sujeto presuntamente oriundo de la Ciudad de México, al que ya se busca en otras entidades del país.

Según la investigación, el chofer de Uber llegó a un edificio de la zona de Altabrisa y ya no volvió a salir, como se observa en vídeos de las cámaras de seguridad del inmueble.

En las videograbaciones se observa después la salida de dos personas: un hombre y una mujer, quienes llevaban una maleta y una silla que coinciden con los objetos encontrados en el lugar del hallazgo del cuerpo.

A través del Sistema de Arcos Lectores y Cámaras Analíticas, se obtuvo el recorrido que realizó una camioneta tipo Trax, la cual salió del lugar en donde fue abandonado el auto y llegó el puerto de Chuburná.

Como informamos, la Fiscalía esclareció parcialmente el crimen con la detención de Mabel Rosique, una tabasqueño radicada en Mérida.

El móvil sería una deuda por la venta de drogas.

Para las autoridades Mabel tuvo participación contactando a la víctima y luego para deshacerse del cadáver, aunque no se ha precisado si estuvo presente cuando fue asesinado de un balazo.

A ella se le ubicó por medio de los últimos datos que se tuvo del ahora occiso en la plataforma Uber, lo que permitió la localización de la mujer y su interrogatorio.

De no ser ella la autora intelectual del crimen, habría un tercer involucrado, mismo que habría ordenado la muerte del chofer de Uber por la falta de pago de un cargamento de droga.

Fuentes extraoficiales señalan que el chofer tenía problemas económicos y legales, pues le debía a varias personas porque le gustaba el juego.

De alguna manera se se involucró con un distribuidor de drogas al que servía entregando drogas, actividad en la que se inmiscuyó para pagar sus deudas de juego.

Entonces, según lo investigado hasta ahora, se quedó con $20,000 producto de la venta de droga y ya no pudo liquidar ese dinero, lo que habría causado que lo mataran.

Como se recordará, el cadáver de Marín Zapata fue hallado el sábado 17 pasado en la maleza en Chuburná, luego de ser reportado como desaparecido desde el día 14.

Su muerte fue traumatismo craneoencefálico secundario a disparo de arma de fuego.