Ha burlado 7 años a la Justicia para no mantener a sus hijos

La Fiscalía estatal formuló cargos a José Luis Coronado Hoil, acusado de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Desde 2011 no cumple con la obligación de mantener a sus hijos, pero logró evitar en varias ocasiones la acción de la justicia con justificantes médicos.

Su caso fue turnado al Juzgado Primero de Control, a cargo de Antonio Bonilla Castañeda, quien no lo dejó en prisión porque no es delito grave y a cambio le impuso como medidas cautelares la prohibición de salir del Estado y acudir a firmar al Centro Estatal.

El próximo lunes 9 de abril cuando se resolverá sobre su situación jurídica y se sabrá si pagará algo de los casi $130,000 que debe.

El presentó como defensor a su hermano Donato Coronado Hoil y fue denunciado por Josefina del Socorro Pérez Castellanos.

De acuerdo con el expediente, En 10 de febrero del 1992 contrajeron nupcias y establecieron su domicilio conyugal en la calle 16 predio número 220-B de la colonia Miraflores.

Procrearon 2 hijos, pero la pareja se divorció y a él se le fijó una cantidad de mil 500 pesos en concepto de pensión alimenticia a favor de su familia, depositando en forma irregular y, de acuerdo con la parte agraviada, la suma a la cual asciende el adeudo por concepto de manutención es del orden de los 127 mil 700 pesos.