Detienen otra vez a ladrón de hostias consagradas

Por no cumplir con lo acordado durante su libertad condicional, Yoni Melchor Medina Huchim fue detenido de nuevo para seguir su proceso en prisión.

El se robó el sagrario y las hostias de la iglesia María Auxiliadora y luego también cometió un hurto en una casa de la Colonia Canto.

Gozaba de una suspensión condicional a proceso, pero incumplió con dicho acuerdo al no pagar los daños que ocasionó, no fue a firmar y dañó el brazalete electrónico que se le puso.

En audiencia de revocación de la suspensión condicional a proceso, el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero le ordenó la cárcel, a fin de que se le juzgue por medio de un juicio oral o se someta a una salida alterna.

Yoni Melchor es un experimentado ladrón que ya había logrado que su proceso se suspendiera durante año y medio.

En diciembre, se le impuso un plan de reparación del daño, consistente en 10 mil pesos, de los que haría un primer pago de 1 mil pesos y los demás los realizaría cada mes, aportando la cantidad de 500 pesos entre los días 15 y 17 de cada mes.

Además, se había comprometido a residir en un domicilio fijo, no acercarse en 300 metros a los denunciantes, portar un localizador electrónico; participar en programas para prevención y control de las adicciones, tener un empleo y conservarlo, y acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares.

Sin embargo sólo hizo tres pagos y dañó el localizador electrónico para darse a la fuga, por lo que se ordenó su reaprehensión, de manera que fue ubicado, detenido y puesto a disposición del juez de control.

Ahora enfrentará proceso por el robo a la casa de Noemí Guadalupe Alonso Chel, librándose por el momento del hurto en el templo católico, al parecer porque se recuperó el sagrario con las hostias que presuntamente se llevó.

El otro robo lo cometió el 3 de noviembre, en el predio número 358 de la calle 83 con 14 de la Colonia Canto, a donde entró rompiendo los protectores de una ventana con una pata de cabra.

Se apoderó de tres anillos de oro, dijes, soguillas y 10 mil pesos en efectivo, pero cuando salió fue descubierto por elementos de una patrulla estatal, avisados por unos vecinos que lo vieron.