Libertad condicional a estudiante adicto a las drogas

El mininarco  Luis Alfonso Priego Cuéllar y su cliente Omar Alberto Centeno Trejo, sorprendidos en enero en operación de compraventa de droga en el fraccionamiento Francisco de Montejo, recibieron libertad condicional.

Para ello, deberán someterse a tratamientos contra las adicciones, trabajar y estudiar, según sea el caso.

Ambos lograron una suspensión condicional a proceso, para lo cual la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura les impuso, por 8 meses, residir en un predio ubicado en el fraccionamiento Chenkú (Luis Priego) y San José Tecoh (Omar Centeno).

También deberán someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, firmar los primeros cinco días de cada mes yno salir del Estado.

Priego Cuéllar deberá conseguir un empleo y pagar $1,500 a favor de la comunidad, mientras que el otro sujeto tendrá que continuar sus estudios y realizar trabajo por la comunidad por 72 horas en el Ayuntamiento de Mérida.

Un tercer implicado, de nombre Alvaromar Rosel Betancourt, sigue siendo procesado, pero a él no se le liberó.

Priego Cuéllar está acusado del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su tipo de comercio, en su connotación de venta del narcótico denominado cannabis.

Los otros dos están sujetos a proceso por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su tipo de comercio en su connotación de compra de cannabis.

Los hechos ocurrieron el 15 de enero, alrededor de las 10 y media de la noche, en la calle 42 por 53-F del fraccionamiento Francisco de Montejo.

Fueron descubiertos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se percataron que Priego Cuéllar se encontraba realizando la transferencia de unas bolsitas con droga a los otros imputados, los cuales le entregaron cada uno la cantidad de 100 pesos por la droga que recibían.