Incendio obliga al cierre de Plaza Altabrisa

Un cortocircuito, generado en el área de Juguetería y Dulcería de la tienda Sanborns de Plaza Altabrisa, movilizó la mañana de este domingo a policías y bomberos y propició la suspensión de actividades en ese centro comercial.

Aunque el fuego fue controlado a tiempo, la Plaza se llenó de humo, por lo que decenas de trabajadores Sanborns y la tienda Soriana fueron evacuados, lo mismo que los animales de una tienda de mascotas.

El siniestro arrojó pérdidas materiales en el Sanborns, que a la hora del incendio no había abierto sus puertas.

Según el informe oficial, el vigilante en turno de la plaza, Edgar Sánchez Delgado, de 37 años de edad, corroboró, tras activarse la alarma a las 6:40 horas, que ocurría el incendio en la tienda Sanborns, por lo que inmediato dio aviso a la SSP, cuyos agentes de acudieron con prontitud para atender el llamado.

Debido a lo sucedido, fue atendido José Nerio Ojeda Ricalde, de 40 años, por sofocamiento y falta de aire, quien no ameritó ser trasladado a algún centro médico. De igual manera, se valoró al gerente de dicho comercio, Erick Jesús Alonso Monforte, de 34 años de edad.

La plaza comercial permanece cerrada en este momento en tanto personal de Protección Civil y Bomberos termina la revisión de todo el inmueble para seguridad de los empleados y de la gente que acude a ese sitio.

Dos trabajadores de Soriana fueron atendidos por paramédicos, pues resultaron ligeramente intoxicados por el humo.

La rápida intervención del cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de Protección Civil, evitó que el fuego se propagara a otros sitios.

Reportes preliminares indican que resultaron dañados numerosos juguetes y dulces, mismos que la tienda había surtido recientemente con motivo del Día del Niño.

Aunque los demás negocios no resultaron con daños directos, la Plaza determinó no abrir sus puertas y se mantendrá cerrada hasta nuevo aviso.