Debuta lanzador yucateco con los Sultanes de Monterrey

El lanzador progreseño Rafael Ordaz debutó este domingo en la Liga Mexicana de Béisbol con los Sultanes de Monterrey, en el segundo choque de la doble cartelera jugado en el Estadio Monterrey, ante 20,379 aficionados, que se llevaron íntegra los regios.

Ordaz lanzó una entrada, la sexta, en el segundo choque, que se agenciaron los Sultanes 9-2. El primero fue también para los regios, 6-5. Monterrey se llevó la serie por limpia.

Ordaz despachó la entrada en tres bateadores con un hit, y la séptima la cubrió Óscar Armenta.

Jonathan Jones, el primer enemigo del progreseño, le pegó sencillo al izquierdo, pero el yucateco salió del apuro al inducir a Ciro Norzagaray a rolatear a segunda para una doble matanza. El tercer out lo consiguió al obligar a Eric Aguilera a rolatear también al camarero.

El yucateco, ascendido el viernes tras prepararse en la Academia de El Carmen, sólo realizó siete pitcheos en su debut.

Rafael Ordaz tuvo un testigo de lujo en su debut: el histórico Ángel Macías, aquella estrella de los pequeños gigantes de Monterrey que se coronaron en Williamsport en 1957.

Macías lanzó un juego perfecto en el último encuentro, ante la novena de La Mesa, California. Con esa victoria, el equipo mexicano ganó el título mundial de Ligas Pequeñas.

El ex futbolista Aldo de Nigris lanzó la primera bola.

Los Sultanes están ahora 23-10 y continúan en el liderato de la Zona Norte y están empatados con los Leones de Yucatán en la cima general de la LMB. (arrobadeportes)