Caen ladrones de casas pero no se quedan presos

Alejandro David Galera Sosa, Daniela Ivón Pantí Castillo e Isaac Esteban Suaste Yah fueron detenidos por robo en una casa de Ciudad Caucel.

Sin embargo, no de quedaron presos, pues la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata le concedió la libertad condicional, pese a que uno de ellos en febrero del año pasado robó en una casa del mismo fraccionamiento.

Ella los juzga por el delito de robo calificado cometido en pandilla y les ordenó presentarse a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares; no de salir del Estado; someterse a vigilancia; no acercarse al domicilio del denunciante; no aproximarse a la víctima y al testigo, y portar localizador electrónico.

La denuncia contra ellos fue interpuesta por Rigel Eduardo Herrera Sandoval.

El 25 de abril, alrededor de las 13 horas, los sujetos se apoderaron de 3 pantallas de plasma, un deshumificador, un bulto de dama con un par de zapatos y una valeriana, que se encontraban en u predio de la calle 106-A x 117-F Diagonal y 108 del fraccionamiento Los Almendros, de Ciudad Caucel.

Llegaron al lugar a bordo de los vehículos Spark con placas YXD-109-A y el Figo con matrícula YXF854-B, que dejaron estacionados a las puertas del referido predio.

Sin embargo, fueron vistos por un vecino, mismo que le avisó al agraviado y éste dio parte a las autoridades.

Llegaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes detuvieron a los ladrones y les ocuparon los objetos robados.

Suaste Yah fue detendo en febrero de 2017 por robar en un predio de María Betina de Rocío Angulo Cen, en el fraccionamiento La Herradura II, también de de Ciudad Caucel.