Termina preso por machetear al que lo quiso asaltar

Tras ser interceptado por dos maleantes que quisieron asaltarlo, Humberto Blanco Ek, de 63 años de edad, decidió hacerse justicia por su propia mano y lesionó de un machetazo a uno de sus agresores.

Por este motivo, ahora enfrenta proceso por lesiones calificadas, portación de armas e instrumentos prohibidos y ataques peligrosos.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura le impuso prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación que se efectuará mañana viernes.

El pasado 29 de abril, Blanco Ek fue abordado en calles de la colonia Emiliano Zapata Sur III por un par de jóvenes de aproximadamente 20 años,

Según la Fiscalía, sin razón aparente, los insultó, para luego blandir el machete que llevaba consigo y lesionar en el cráneo a uno de ellos.

Sin embargo, la versión que dio el sexagenario tras ser detenido indica que intentaron asaltarlo, incluso lo lesionaron en una mano.

Para repeler la agresión, fue por un machete y con el arma no sólo lesionó a uno de sus atacantes, sino que también ahuyentó al otro agresor.

Después fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Pese a ello, Humberto Blanco se reservó el derecho a declarar.